Vendemos, Terrenos, Isla Gobernadora, 5 hectarias, 15 hectarias

Isla gobernadora, 5 y 15 hectarias
Inicio chevron_right Inmuebles y Propiedades chevron_right Otros
local_offer Precio:
Precio a convenir
my_location Ubicación:
Veraguas
visibility Visto:
1162 veces
person Responsable:
shailand
phone Teléfono:
2791224
schedule ¡El aviso finalizó hace más de 1 año!
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

Gobernadora, una pequeña isla del sur de Veraguas, vecina de Coiba y con un pueblito hermoso, es un lugar de naturaleza y belleza singular, donde su flora y fauna invitan al visitante a vivir una experiencia de relajación, de tranquilidad profunda y a apreciar la naturaleza.

 

Gobernadora está en la boca del Golfo de Montijo, en un sitio de aguas tranquilas donde delfines juguetean a su antojo, perdiéndose a ratos entre el verde azul profundo del terciopelo marino, para el deleite aquellos pocos ojos pacientes que ejerciten el contemplar.

Está ubicada justo al norte de la isla Cébaco, entre el humedal de importancia internacional Golfo de Montijo y el Parque Nacional Coiba, del cual forma parte de su “zona de amortiguamiento”.

La isla contrasta con nuestra agitada vida citadina, pues allá no existen carreteras, carros o motos. En esta pequeña isla de tan solo 8 km2, las playas de arena gris y blanca bañadas por fuentes cristalinas de agua dulce, encuentran su armonía en medio de los predominantes parajes rocosos y los manglares.

El calor de sus habitantes, en su mayoría pescadores que viven en el pueblo de La Punta, en el lado sur-este de la isla, se siente en la familiaridad y amabilidad con que los visitantes son tratados. Así también, la belleza y sencillez estructural del pueblo deja ver un gran esmero y dedicación. Es un pueblo tranquilo, amable, que quiere aprender como manejar conscientemente sus recursos naturales y desarrollar un turismo sostenible para la comunidad, donde existen organizaciones como el grupo de las mujeres, distintas cooperativas, el grupo del agua, y un grupo ecoturístico.

 

Las costas de Gobernadora son de arena negra o blanca, manglares y playas rocosas. Su exuberante belleza natural ofrece el marco ideal para realizar múltiples actividades al aire libre. Senderismo (hiking), buceo, camping, pesca deportiva, paseos de lancha, talleres de artesanías y cerámica, o el simple ir y venir de una hamaca acompañado de la imparable sinfonía de las aves, son solamente algunos ejemplos de lo que este lugar ofrece.

 

Isla Gobernadora Panamá es un paseo de aventura

Si desea un paseo de aventura a una isla remota, lejos de la civilización, donde podrá tener un encuentro íntimo con la naturaleza, su destino es la Isla Gobernadora. Solo el trayecto a Gobernadora puede ser una experiencia inolvidable, ya que se aprecian hermosos delfines jugueteando o ballenas buscando nuestras cálidas aguas panameñas para tener sus crías. Esta inigualable isla se encuentra dentro de la Zona de desarrollo turístico en Veraguas. Se recomienda quedarse en proyectos como lo es El Sitio de Acampar Art Lodge, el cual cuenta con cabañas de tipo rural con las comodidades necesarias para el hospedaje de turistas y medios de transporte propios para el traslado de los mismos. Este es el lugar perfecto para dejar el mundo cotidiano atrás y experimentar la tranquilidad de la naturaleza.

 

Localización Isla Gobernadora Panamá

¿Cómo llegar Isla Gobernadora Panamá?

Partiendo de Ciudad de Panamá, tome la Vía Panamericana hacia las provincias centrales, al llegar a la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas. De ahí en adelante, se puede llegar a Isla Gobernadora partiendo desde los distintos puertos ubicados en la costa sur de Veraguas (Santa Catalina, Hicaco, Puerto Mutis, Puerto Vidal, Pixvae, otros); el más próximo es el de Hicaco en Soná, distanciado por aproximadamente de 30 minutos y tan solo con buenas condiciones climáticas y un motor de 40 caballos de fuerza puede llegarse a esta hermosa isla. Para llegar a Hicaco solo debe seguir la ruta que lo conduce hasta la playa Santa Catalina; antes de llegar a la misma y a mano izquierda desvíese siguiendo la señalización vial hasta la playa de Hicaco.

 

Clima Isla Gobernadora Panamá

El clima es tropical y su temperatura promedio es de 79ºF.

 

  • Actividades Isla Gobernadora Panamá
  • Avistamiento de Aves
  • Caminatas
  • Ecoturismo
  • Excursiones
  • Montañismo
  • Observación de Flora y Fauna Marina
  • Observación de Flora y Fauna Terrestre
  • Pesca Deportiva
  • Senderismo
  • Surfing
  • Tubbing

comment Preguntas y Comentarios